jueves, 26 de septiembre de 2013

Pesadilla en la península

La política en España funciona como los restaurantes de Chicote en Pesadilla en la cocina. Para ser político no hace falta tener estudios y para abrir un restaurante no hace falta ser ni hostelero ni cocinero, luego pasa lo que pasa, que tiene que ir Chicote a enseñarles a llevar un negocio en condiciones y a sacarles las castañas del fuego.
Necesitamos un Chicote que aconseje al presidente de este país y a sus compinches como sacarnos de la ruina sin que esta gentuza decida hacer caldo con nuestros huesos porque es lo único que nos han dejado.  Porque la Merkel en su pésimo papel de usurera lo único que hace es chupar más tuétano en vez de amenazar a Rajoy con partirle las piernas.
Nuestra cocina está llena de mierda, hasta arriba, como las que salen en los restaurantes (que por cierto y aprovechando el post igual lo he preguntado ya en otra ocasión ¿qué coño hace el departamento de sanidad? ¿cómo se les puede pasar por alto tanta porquería en tantos restaurantes?¿han pluriempleado a un trabajador de la ONCE para las inspecciones?)
Hay muchos españoles que a estas alturas del guión siguen firmemente convencidos que este pais se ha hundido por culpa de los despilfarros cometidos por sus ciudadanos, cacos disfrazados de jubilados que se llenaban los bolsillos de medicamentos. O por sus no-ciudadanos, los inmigrantes, sean con o sin papeles. Me he cansado de la cantinela contradictoria de siempre, los inmigrantes nos roban los puestos de trabajo o por el contrario, los inmigrantes viven de las ayudas del estado. ¿En qué quedamos? ¿Trabajan o viven del cuento?
También había otra cantinela que los "moros" llevan cochazos de lujo. Pues permitidme decir que vivo justo al lado de una mezquita prefabricada y los viernes se llena de coches. Aún no he visto ninguna limusina aparcada, ni BMW. He visto muchas furgonetas, eso sí, y bastante destartaladas por cierto. 
Ahora también escucho otra canción: no tienen para comer pero tienen un i-phone. ¿Seguro que serán i-phones? ¿Seguro que no tienen para comer? Es decir, por poner un ejemplo, ves a un latinoamericano por la calle con un movil en la mano wasapeando o lo que sea y, te paras y le preguntas si su móvil es un iphone y además le preguntas si recibe una prestación social.
Y claro si todo esto me lo cuente un PPero anciano aún puedo apelar a las muerte súbita de neuronas y al baúl de los recuerdos por aquello de cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Pero cuando este tipo de argumentos son esgrimidos por personas relativamente jóvenes y con un nivel cultural medio, se me pone la piel de gallina.
A ver si nos enteramos. Este país se ha ido a la mierda porque la caja resgistradora del restaurante la ha saqueado el encargado y sus amigotes.

7 comentarios:

Unknown dijo...

La analogía es fantástica, no lo podía haber dicho mejor.

Eso sí, no creo que este país lo hayan mandado a la mierda los encargados y sus colegas. Hay de todo y cada uno debe asumir su culpa en lugar de barrer para afuera y echarle la culpa al vecino, que es lo que hacen. Políticos que se creen con derecho a todo, empresarios que se creen Rockefeller, ciudadanos de a pie que se han creído millonarios, sinvergüenzas que han mamado de la teta del estado sin haber dado palo al agua en su vida.

Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Conxi dijo...

Yo no creo que los ciudadanos de a pie se hayan creído millonarios, algunos es posible pero no en su mayoría, gente que vive por encima de sus posibilidades siempre ha habido, de todas la clases sociales, de aquí y de allí. Y lo de los empresarios te doy toda la razón.

Desafíoyh dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Conxi.
No entiendo como.la gente compara miseros euros a los millones que se roba por.ejemplo el rey y su familia, porque vivrn del estado, ah, perp si se roba a "lo legal" nadie puede verlo, una persona normal que "chupa del bote" como dicen por alli podra quitar unos pocos milrs que ya me gustaría tener, sin embargo un gobernante se lleva millones que a parte los saca del pais sin dar oportunidad a que eso se mueva. Las ayudas, la sanidad, la educación, todo eso ya está pagado y hasta mis hijos y hasta los conocidos mios muertos pagan impuestos!

Unknown dijo...

Bufffsss yo me agoto de verdad de este tema. No se ni cuantas veces lo oigo a lo largo del dia, unos que soy racista porque no les ayudo y otros que se lo doy todo a los inmigrantes. A la mierda!! La vida esta achuchada para TODOS y España no es NUESTRA, hoy estamos aqui y mañana a saber donde.

Y que razon tienes con las cocinas asquerosas que sacan!! Que ascooo!!!

MarthePG dijo...

Probando

MarthePG dijo...

Probando

Circe dijo...

Ahí le has dao Conchi. Ojalá pudiésemos sanear, limpiar las mentes casposas con kh7. Dejarlas relucientes, volverlas lúcidas. No fué Zapatero, no son los inmigrantes, ni la gente viviendo por encima de sus posibilidades (quien lo hiciera fué porque un banco detrás lo permitió viendo en ello negocio). No es una crisis, es una estafa. Han especulado como sí estuvieran jugando al Monopoly, y al final han vuelto a ganar los pocos de arriba mientras culpan y roban a los de abajo. No hay que confundir al enemigo: un sistema lleno de grasa que habrá que arrancar con espátula...